PLUS MOTORI - Líquido de Frenos DOT 3 Cumple normas AITA 6H 3 y C.H.A.S.

Qué es un líquido de frenos?

Es un fluido clave para el frenado, y por eso, su habitual revisión y su oportuno recambio es esencial para un buen funcionamiento de su auto. Se debe prestar atención a las cualidades de este líquido, como ser la ESTABILIDAD, su VISCOSIDAD y el punto de EBULLICIÓN y CONGELAMIENTO en función de la temperatura.

Cómo seleccionamos un líquido de frenos idóneo para cumplir estas expectativas?

Al comprar un líquido de frenos tenemos que revisar que el mismo tenga el sello IRAM-AITA y, debido a que es un autoparte de seguridad, sólo se autoriza su venta si tiene el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (C.H.A.S.) que otorga la Secretaria de Industria.

Por todo esto, al elegir un líquido de frenos de su confianza elija: PLUS MOTORI

Qué significa la denominación DOT 3 y DOT 4 en los líquidos de frenos?

 

Es una norma destinada a clasificar los diferentes tipos de líquido de frenos que fue creada por el Departamento de Transportes de Estados Unidos (en inglés, department of transportation - DOT).

 

DOT3
El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 205 C·, a mayores temperaturas se produce la vapozación del líquido. Su punto húmedo de ebullición, es decir, la temperatura de ebullición del líquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 C. Es el líquido de frenos usado en la mayoría de los vehículos.

 

DOT4
Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su punto húmedo de ebullición es de 155 C·. No absorve el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es más alto haciéndolo más adecuado para un uso más intenso de los frenos ya que alcanzarán una altísima temperatura. Contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua. Lógicamente este producto es más caro que el DOT 3.

Liquido de Frenos con sello de aluminio

Líquido de Frenos - PLUS MOTORI - Supera normas IRAM AITA 6H3 y se encuentra certificado con el C.H.A.S. correspondiente
  • facebook-square